A los niños les encantan los dinosaurios

Con el buen tiempo empiezan los encargos para el verano, y los pantalones de dinosaurio para niños me han parecido una buena manera de comenzar el blog.

En general, vestir a las niñas es más fácil, hay infinidad de vestidos fresquitos con estampados alegres que solucionan el vestuario de cara al verano, pero… ¿qué pasa con los hombrecitos de la casa?

A veces es difícil encontrar estampados que no sean demasiado serios, demasiado infantiles, o demasiado sosos, pero tras mucho buscar, ¡acaban apareciendo!. En este caso me dejé inspirar por Juan, mi hijo mayor, y él lo tuvo claro desde el principio, dinosaurios o dragones…. me decanté por lo primero. Le encanta jugar a que es un dinosaurio monstruoso que ataca con sus garras, e incluso dice que cuando sea mayor será un dragón (tiene todas las ventajas de un dinosaurio pero además,  ¡escupe fuego por la boca!).

El caso es que después de buscar en mis tiendas de telas favoritas, me quedé con estas tres:

Y de las tres, la que más me gusto fue la roja y gris, porque la veo más fácil para combinar con camisetas y porque el fondo blanco me parece que da más luz.

Una vez elegida la tela, el siguiente paso es buscar un patrón. En este caso, no hay demasiada variedad, un pantalón corto para niño no da demasiado juego… con bolsillos o sin ellos, con cinturilla fija y botón o con goma, hasta la rodilla o más cortito…

Cuando veo ideas que me gustan las voy guardando porque a veces las puedo aplicar a mis creaciones, y de repente recordé una sudadera que había visto hace tiempo con un detalle que podía resultar divertido y original, y que sólo podía servir para este estampado.

Ideas-dinosaurioAsí que busqué un patrón abierto en el lateral y con goma en la cintura (me parecen los más cómodos para los niños), al que poder poner esa especie de “cresta” en los laterales, y me puse manos a la obra.

PAtrones

Para que la cresta quedase más vistosa elegí una tela gris, a tono con el estampado. Además, decidí hacer la cinturilla en otra tela con contraste, una loneta roja con estrellitas blancas que combinaba perfectamente con los dinosaurios.

Con los patrones listos, y las telas cortadas,  ¡sólo faltaba el trabajo de máquina!

A la cresta le pase un pespunte rojo para darle un poco de consistencia. Con el mismo tono rojo hice el bajo del pantalón, con doble pespunte para que también quedase un poco más marcado.

Y por fin….¡el resultado! Aquí tenéis los pantalones de dinosaurio, tanto para niño como para bebé, muy fresquitos y cómodos, fáciles de combinar con una camiseta blanca, roja o gris. ¡Esperamos que os gusten!

Pantalones dinosaurio

Podéis encontrarlos en nuestra tienda, tanto para bebés (0 a 24 meses) como para niños (2 a 8 años).

One thought on “A los niños les encantan los dinosaurios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *