Mi experiencia en Liberty London

Hoy os contaré mi experiencia en Liberty London.

Siempre que hago algún viaje me gusta buscar tiendas de telas, mercerías, sitios donde pueda encontrar materiales diferentes y nuevas ideas para mis proyectos.

En marzo de este año hicimos un viaje familiar a Londres, y no podía irme de allí sin visitar los grandes almacenes Liberty.

GRANDES ALMACENES LIBERTY LONDON

Todo el edificio, de estilo Tudor, es impresionante, y ya desde la calle me encantó, pero al pasar la puerta es como si hubieras entrado en un mundo diferente.

Entramos por Great Marlborough Street, y lo primero que encuentras es la floristería…ya empiezas a notar la magia del sitio. Una vez dentro es espectacular, todo de madera, y por supuesto, la mayor parte de los artículos, de lujo, con una calidad y elegancia a la altura del edificio.

Aprovechamos para recorrerlo entero, echando un vistazo rápido al resto de plantas porque me moría por llegar a la zona de telas! Pero desde luego, si vas a Londres no te lo pierdas, para mí es visita imprescindible.

LAS TELAS

Fue llegar a la última planta y encontrar mi paraíso. Si eres una apasionada de las telas como yo te volverá loca la cantidad que hay! Eso sí, los estampados todos acordes a lo que se conoce como estampado Liberty, la mayoría de ellas con diseños florales. Podréis encontrar todas las tonalidades posibles!

Telas Liberty London

La verdad es que la calidad de los tejidos es espectacular, las telas tienen una caída que es difícil encontrar. Son muy suaves, tienen un tacto sedoso que es perfecto para confeccionar vestidos, camisas y algunas prendas para bebé.  Para mí la calidad de las telas Liberty es muy superior a cualquier algodón tradicional.

Os paso el enlace a la tienda de telas, pero entrad con cuidado…querréis comprarlas todas!

LA MERCERÍA

Además de las telas, hay una amplia mercería donde tienen cosas súper bonitas. Todo está organizado por zonas: libros de patrones, costureros, botones, hilos…

Mercería Liberty London

LA ROPA CONFECCIONADA

En la última planta hay una tercera sección que no te puedes perder: una zona de ropa infantil y de mujer en la que prácticamente todo está confeccionado con sus estampados.

Para mujer hay blusas y vestidos muy bonitos, de corte sencillo, pero no hace falta mucho más, porque los estampados ya lo dicen todo.

En la parte de niños hay desde ropa de bebé, vestidos de niña absolutamente ideales, complementos como baberos, braguitas… todo precioso!. Por ponerle alguna pega, los precios para mí son demasiado altos.

Ropa infantil y de mujer Liberty London

MIS COMPRAS

Por supuesto, no podía irme de allí sin comprar algunas telas. Me tuve que contener porque me habría llevado la tienda entera, pero los precios son altos, así que había que contenerse…

Mis compras en Liberty London

 

Si no quieres perderte nada de nuestro blog no olvides suscribirte a la newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *