La mujer y la niña en la ciencia

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

 

Noche de los investigadores

La noche europea de los investigadores este año se celebrará el día 28 de septiembre.

La edición de 2018 cuenta con la participación de 340 ciudades de 30 países europeos diferentes. El objetivo principal es acercar la ciencia al público en general, demostrando de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana.

El tema de la noches es Wanderlust, pasión por viajar, pasión por descubrir.

En Zaragoza, uno de los lugares donde se podrá disfrutar de esta iniciativa es CaixaForum, desde las 16 a las 24 horas.

Podéis consultar las actividades programadas aquí

La iniciativa 11deFebrero, que trabaja para visibilizar a mujeres y niñas en ciencia, está preparando para ese día una Búsqueda de Científicas. Partiendo de la idea de #cuentacientíficas del 11F y el cuento “La Científica y el guisante” distribuirán por CaixaForum unos pósters con guisantes que representarán las áreas de investigación, inventos, descubrimientos o pistas que llevarán a descubrir a mujeres científicas. El juego está abierto a todos los asistentes. 

Como la actividad es un juego, van a realizar sorteos de productos entre las personas que participen. Entre esos productos, habrá uno o varios lotes donados por Made in Zaragoza“, y aquí es donde colaboramos nosotros.

Como sabéis, hace tiempo que formamos parte de la red Made in Zaragoza, y cuando nos pidieron nuestra colaboración para esta iniciativa nos pareció una idea genial hacer algún producto especial para ese día.

BOLSA PARA CIENTÍFICAS

En Pilukids creemos que es importante dar un lugar especial a las mujeres y niñas en la ciencia. Supongo que sigue quedando una parte de mujer de ciencia en mí tras mi etapa profesional anterior, que hace que me haga especial ilusión participar en este tipo de iniciativas.

Por eso, decidimos crear una bolsa para científicas que nos pareció el complemento perfecto para una ocasión tan especial.

MUJER Y CIENCIA

Ya sabemos que una científica debe tener mil cosas en la cabeza, y esa es la idea que hemos querido plasmar en nuestro bordado, inspirado en otras imágenes que hemos encontrado relacionadas con mujer y ciencia, pero centrándonos en una niña, porque al fin y al cabo, los niños son nuestro público principal, y por otro lado, porque nos parece muy importante que las niñas se vean atraídas por la ciencia desde pequeñitas…. la ciencia no es sólo cosa de hombres.

Bien, sabemos lo que tiene una científica en la cabeza, ….pero …. ¿y en su bolso? ¿qué llevará? En Pilukids hemos pensado que seguro que también lleva un montón de cosas y queremos ayudarla a organizarse, por eso hemos cosido el bordado en una bolsita que sirve para todo!

La hemos realizamos en tela de loneta, muy resistente. Se abre y cierra al tirar de las asas, y es súper útil para un montón de cosas,: para organizar el bolso, para llevar cosas pequeñas en la maleta, para llevar el almuerzo…en fin, para todo lo que se os ocurra!

Si quieres conseguir nuestra bolsa, pásate por CaixaForum y participa en el juego organizado por 11 de febrero “Encuentra científicas“, de 16 a 20 horas. Te deseamos toda la suerte del mundo!!

Como sólo puede haber un afortunado, si te ha encantado la bolsa y quieres comprar una, puedes hacerlo en nuestra web, y si lo haces antes del domingo día 30, podrás comprarla con un 15% de descuento, usando el código CIENTIFICAS18.